Av. 20 de Diciembre y León Hidalgo (032) 900-133 Lunes-Viernes 08:00 a 17:00

El miércoles 18 de mayo, de 09 a 13h00, en el auditorio de la Hostería Primavera CESA-Riobamba, los Secretarios/as de los Consejos Cantonales
para la Protección de Derechos, Consejos Consultivos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores; Delegados provinciales intergeneracionales, CNII, Consejos Cantonales de participación ciudadana y control social de Guano, Penipe, Chambo, Riobamba, Colta, Guamote, Chunchi, Alausí, Pallatanga y Cumandá, por convocatoria del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), se reunieron para buscar el FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS INTERGENERACIONALES, PROTECCIÓN DE DERECHOS, RED DE NIÑAS Y NIÑOS en la provincia de Chimborazo.

Luz María Aucancela/delegada provincial del CPCCS, Ángel Cujilema/técnico del CNII y María de los Ángeles Aguilar/técnica de World Visión, enfocaron temas fundamentales como mecanismos de participación, dinámicas, elaboración de la agenda conmemorativa por el día del niño, plenaria, acuerdos y compromisos.

El evento es parte del proceso de capacitación coordinada entre el CNII, World Visión y CPCCS/Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, refirió Daisy Cabrera/secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Guano, quien fue parte de la delegación cantonal presente en la capacitación y comprometida en cumplir un rol protagónico en el Sistema Integral Cantonal de Protección de Derechos.

El encuentro intergeneracional provincial entre la Red de Adolescentes de World Visión Ecuador Wambra Kunapak Yuyaykuna de la región sierra y los integrantes de los Consejos Consultivos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de Chimborazo, elaboraron la agenda por el mes de la niñez, mediante exposiciones y conversatorios entre los asistentes, acordando realizar un evento simultáneo entre todos los cantones para prevenir la violencia contra los niños y niñas denominada “ Todos fuimos niños y niñas”.

footer_logo

Dirección:  20 de Diciembre y León Hidalgo 593 Guano, Ecuador.

Telefono: 032900133; 032900931

Correo electrónico: gadmunicipalguano@gmail.com